FANDOM

Nos Mudamos, la página nueva está aquí.
Tifón
Tifón mural
Información
Nombre Griego: Τυφών (Typhôn)
Dominio: Los vientos huracanados
Familia
Padres: Gea y Tártaro
Hijos/as: (Con Equidna): Cerbero, Ortro, Quimera, Esfinge, Hidra de Lerna, Ladón, León de Nemea, Ethon, Dragón de Cólquida y Cerda de Cromión.

Tifón (también llamado Tifeo, Tifoeo y Tifaón) es una divinidad primitiva relacionada con los huracanes. Considerado el dios de los vientos huracanados. Fue el último hijo de Gea, esta vez con Tártaro.

Fue padre junto con Equidna de muchos monstruos que forman parte de los mitos, como por ejemplo Cerbero, la Quimera, la Esfinge,etc.

Apariencia Editar

Era un monstruo de fuerza incomparable y aspecto terrorífico, mitad hombre mitad dragón: Era un colosal y espeluznante monstruo alado cuya estatura era tal que podía alcanzar las estrellas. Poseía cabezas de dragón por dedos y un gran número de serpientes se hallaba repartido entre sus muslos, con incluso más serpientes formando sus piernas a partir de éstos.

Nacimiento Editar

Gea dio a luz al monstruo después de copular con Tártaro, con el fin de crear un hijo tan poderoso que pudiera derrotar a los dioses.

Los dioses cuando vieron este ser se atemorizaron, se transformaron en animales y corriero a esconderse a Egipto. Sólo Zeus con su amada hija Atenea permanecieron en su puesto para enfrentarse a él.

Batalla de Tifón contra los Dioses Editar

La batalla entre Zeus y Tifón fue terrible y en un momento de la lucha Tifón consiguió rodear a Zeus, cortarle los tendones de las manos y los pies y esconderlos en una cueva con una dragona para custodiarlos. En el momento crítico, Hermes logró rescatar los tendones, ayudar a su padre a ponerlos en su sitio y recuperar sus fuerzas para vengarse de su enemigo.

Mientras Zeus lo fulminaba, la sangre de tifón se derramaba por las montañas de Tracia y finalmente se refugió en Sicília, dónde Zeus lo aplastó con Etna, el volcán activo.

Así terminaron las guerras entre dioses y divinidades y se creó un nuevo orden del mundo con el Panteón Griego.

También en FANDOM

Wiki al azar