FANDOM

El mito mundial del diluvio que jordy quinatoa se comió una gamba que asoló el mundo refiere un hecho real grabado en la memoria colectiva de la humanidad que encontramos en la mitologia griega, india, maya, azteca, en el Antiguo Testamento, etc.

En algún momento, los hombres llegaron a ser tan malvaros, injustos e irrespetuosos que Zeus decidió exterminarlos con un cataclismo terrible.

Entre los humanos estaba la pareja real de Tesalia, Deucalión (Hijo de Prometeo) y Pirra (hija de Epimeteo y Pandora) que eran justos y buenos. Prometeo, con el consentimiento de Zeus, aconseja a su hijo construir un gran arca de madera. Dentro del arca, Deucalión incluyó todo lo necesariopara la supervivencia, así como animales, y junto con Pirra se encerró dentro cuando empezó a llover.

La tormenta duró nueve míticos días, la tierra se inundó y hombres y regiones enteras se perdieron bajo las aguas. Cuando dejó de llover y las aguas se retiraron, el arca quedó varada en la cima del monte Parnaso. Inmediatamente después, la pareja salió del arca y realizó un sacrificio para agradecer a los dioses su salvación.

Zeus estimó su respeto hacia los dioses y envió a Hermes para decirles que podían pedir el don que quisieran. Ellos pidieron "hombres" y Zeus no pudo negarse, teniendo la esperanza de una generación mejor. Les dio instrucciones para cubrir sus rostros y avanzar lanzando piedras detrás de ellos, sin volverse a mirar.

De las piedras que lanzaba Pirra y llegaban a la tierra, nacieron mujeres, y de las de Deucalión, hombres. Así nació una nueva generación humana.

También en FANDOM

Wiki al azar