FANDOM

Midas (en griego Μίδας, llamado Mita en fuentes asirias) fue un rey de Frigia que gobernó en el período entre el 740 a. C. y el 696 a. C., aproximadamente.

En la mitología griega Midas acogió a Sileno (Dios de la embriaguez, padre adoptivo de Dionisio) en su palacio cuando este vagaba borracho sobre su burro, después de Diez días Dionisio Fue a Buscar a Sileno, como agradecimiento por su hospitalidad, Dionisio le ofrece concederle cualquier deseo que tenga, Midas motivado por su codicia decide pedir que todo lo que toque se convierta en oro, para así estar rodeado de riquezas, Dionisio le concede su deseo, al principio el rey disfrutó de su nuevo don, pero al poco tiempo, descubrió que no podía comer, ni beber, o estar cerca de sus seres queridos pues todo terminaba siendo oro sólido, al rezarle a Dionisio para que le quitara esa maldición, el Dios responde que solo agua pura de Manantial puede revertir la transformación,después de sumergirse en un río cerca de su palacio midas renuncia a su don y así aprende a rodearse de vida en vez de riquezas, con sus hijas se aleja a la montaña y vive el resto de su vida feliz en una modesta casa.

Poco tiempo después una disputa se presento entre el Dios Pan y el Dios Apolo, acerca de quien interpretaba la mejor música, Para juzgarlo se estableció un jurado de dioses, ninfas y mortales entre los cuales estaba Midas, Apolo por ser el Dios de la música vence a Pan, todos los jueces votan por El Dios del sol excepto Midas que era un gran amigo de pan, Apolo enojado con el mortal con su "sordera" lo condena a llevar orejas de burro como castigo.

También en FANDOM

Wiki al azar