FANDOM

Hermafrodito y Salmacis

Hermafrodito y Salmacis.

Mito Editar

Hermafrodito fue dejado por su madre en el Monte Ida al cuidado de ninfas. los 16 años dejó su lugar de nacimiento para viajar por Asia Menor. El exceso de calor de aquel día soleado le hizo aproximarse a un lago para refrescarse, y se lanzó a nadar desnudo.La náyade Salmacis, que era el espíritu de aquel lago al notar su presencia y observar su cuerpo desnudo, se enamoró de él y no tardó en desnudarse y acercársele para tratar de conquistarlo, pero Hermafrodito no mostró ningún interés en ella e incluso la rechazó. Poco después, Salmacis se abrazó a él fuertemente, lo arrastró al fondo del lago y, mientras forcejeaba con él, y rogando a los dioses para que quedasen unidos eternamente diciendo ”¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”. Su deseo se hizo realidad y se fusionaron en una única criatura, hermafrodita, con órganos sexuales masculinos y femeninos. Hermafrodito, descontento con esta transformación, rogó a sus padres que a cualquier joven que se sumergiese en el lago de Salmacis le fuesen otorgados atributos femeninos como a él. Este deseo también se cumplió.