FANDOM

Nos Mudamos, la página nueva está aquí.
Images.jpg
Hefestos era el dios lisiado de la artesanía, la herrería y el fuego, era hijo de Zeus y Hera. Hefestos era uno de los 12 dioses del Olimpo que convivían con Zeus.

Era un trabajador muy diestro y sus hermosas creaciones para los otros dioses y para los más privilegiados mortales eran famosas.

También se le asocia la creación de la primera mujer humana, Pandora, quién fue aportada por bienes de parte de otros dioses; Sabiduría de Atenea, elocuencia de Hermes, una especial disposición de música aportada por Apolo y el último regalo de parte de Zeus, un ánfora cerrada.

Dominio: Fuego y la metalurgia.

Nombre Romano: Vulcano.

Abuelos: Crono y Rea.

Padres: Zeus y Hera.

NacimientoEditar

Hefesto nació de Zeus y Hera, pero nació prematuramente después de un parto muy difícil. El niño era tan deforme que cuando Hera lo vio, lo echó del Olimpo avergonzada y cayó en Lemnos, donde los nativos lo recogieron y cuidaron y más adelante ocupó su lugar en el Olimpo.

DescripciónEditar

Físicamente deforme, se le representa normalmente en su taller trabajando los metales nobles. A veces se le representa con un mazo de hierro incandescente en la mano.

También en FANDOM

Wiki al azar