FANDOM

El continente europeo debe su nombre a la joven y bella hija del rey fenicio Agenor y la reina Telefasa. Sus hermanos
The rape of Europa, Francisco de Goya

El rapto de Europa, Francisco de Goya

eran Cadmo, Cílix y Fénix.

Un día la joven estaba paseando por el campo con sus amigas, cuandlo la vio Zeus y se enamoró locamente. Para poder aproximarse a ella se transformó en un bello y dócil toro blanco. Europa se acercó al magnífico animal, empezó a acariciarlo, y como era tan manso, lo montó para dar una vuelta.

Entonces Zeus-toro se elevó en el cielo y se alejó a velocidad vertiginosa. Sobrevolando tierras y mares, llegaron a Creta, donde se unieron y tuvieron tres hijos: Minos, Radamantis y Sarpedón.

Cuando Zeus regresó al Olimpo (y a Hera) cuidó de la posición de Europa casándola con el rey de Creta, Asterión, para que sus hijos tuvieran un padre mortal para cuidarlos. Después de la muerte de Asterión, Minos y Radamantis gobernaron Creta mientras Sarpedón fue a Asia Menor y se convirtió en rey de la región de Licia y fue adorado como dios.

Europa vivió toda su vida en Creta aunque su padre había enviado a sus hermanos a llevarla de vuelta a casa, pero fracasaron. No se atrevieron a regresar a su patria y fueron a diversas regiones donde fundaron sus propios reinos: Cílix fundó Cilicia (actual Armenia), Fénix fue rey de los fenicios y Cadmo fundó Cadmea en Tebas.

También en FANDOM

Wiki al azar